Una de los momentos más raros en la temporada de las Grandes Ligas ocurrió este jueves 14 de julio en el partido entre los Miami Marlins ante los Piratas de Pittsburgh.

Con el partido igualado a una rayita en la novena entrada, Oneil Cruz se fue al robo de la segunda base para colocarse en posición anotadora, pero fue puesto out aunque le dejó su huella al venezolano Miguel Rojas con duro golpe con su casco.

Tras el fuerte choque con el campocorto demonicanoa, el capitán de los Marlins abandonó el compromiso inmediatamente para ser atendido sobre el impacto sufrido. Por otra parte, la jugada requirió de repetición para sentenciar el out a Cruz en la intermedia.

El manager del conjunto de Miami, Don Mattingly, comentó después del partido que el pelotero perdió gran parte de uno de sus dientes y también sufrió una herida en el labio y fue llevado al dentista para someterse a una valoración, de acuerdo con el periodista Daniel Álvarez Montes.

El novato de los Piratas impactó accidentalmente su casco en la boca de Rojas tras barrerse en su intento de llegar a salvo a la segunda almoadilla. Se espera que el shortstop de los Marlins está de vuelta para los próximos compromisos de la escuadra de Florida.

"Miggy Ro" batea para .246 de average, seis cuadrangulares, 21 carreras impulsadas, 26 anotadas, 65 imparables y seis bases estafadas en la temporada 2022 de Las Mayores.

Los Marlins de Miami se quedaron con la victoria en el juego al superar 3-2 a los Piratas de Pittsburgh en 11 innings. Fue el segundo triunfo en fila para peces y la número 43 de la campaña.