Como lo lee, hace solo minutos, el reconocido periodista de ESPN, Enrique Rojas, difundió la noticia que el dominicano José Ramírez, se someterá a una cirugía para solucionar los problemas que venía arrastrando con su mano desde mediados de temporada y enseguida se prendieron las alarmas respecto a la posibilidad de que estuviera en riesgo su temporada 2023, incluida la presencia en el Clásico Mundial.

La información fue dada a conocer en principio por el cronista quisqueyano, Tenchy Rodríguez, quien aseveró que los reportes provenientes de los Guardianes de Cleveland, dan cuenta que el proceso no representaría un peligro para la venidera temporada, pues Ramírez estaría listo para la acción a comienzos de febrero y por ende, tampoco se vería afectada su participación en el venidero Clásico Mundial.

Sin peligro para 2023

En este sentido, el referido Rodríguez, aseguró que el jugador le habría confirmado al gerente general, Nelson Cruz que su cirugía no impediría su participación en el principal torneo beisbolero a nivel de selecciones, pautado para marzo próximo.

José Ramírez fue una pieza fundamental para que los Guardianes de Cleveland ganaran el banderín de la División Central de la Liga Americana y avanzaran a playoffs, donde cayeron en el quinto juego de la Serie Divisional ante los Yankees de Nueva York, luego de imponerse a los Rays de Tampa en uno de los duelos de comodines.

Otro buen año

A pesar de tener que lidiar con sus problemas en la mano, desde mediados de la campaña, Ramírez volvió a sostener registros espectaculares en cuanto a su producción ofensiva, dejando una línea de 280 de average, con 29 jonrones y 126 carreras impulsadas, así como un OPS de 869; guarismos validos para ser tomado en cuenta al menos en la votación para el MVP.

El dominicano se muestra como el líder de un equipo en extremo competitivo, que, con figuras como Steven Kwan, Oscar González y Andrés Giménez, dará que hablar para los próximos años.

Un referente para Dominicana

De igual modo, con la selección dominicana, Jose Ramírez está llamado a asumir un rol protagónico en el Clásico, junto a hombres como Manny Machado, Rafael Devers y Wander Franco.

Por ahora no hay novedad en el frente y el Dream Team de Quisqueya podrá contar con uno de sus principales baluartes en Miami.