Dicen que la venganza es un plato que se come frío y Pedro Martínez así lo confirmó. Tras la eliminación de los Yankees de Nueva York por parte de los Astros de Houston, el ex pelotero no tuvo reparos en hacer chistes sobre el hecho.

Durante el post partido de la cadena TBS donde Martínez es analista, le preguntaba a los fanáticos de los mulos del Bronx: ¿ New York Quién es tu papá ahora? Quiero una respuesta y la quiero rápido. Debería decir los Astros? no es Big Papi, ni soy yo. ¿Quién es tu papá? Quiero respuestas, Nueva York”, dijo el dominicano entre risas.

Los Yankees se han enfrentado a los Astros tres veces en la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2017 y en ninguna de esas ocasiones han logrado avanzar contra Houston.

Hay que decir que las bromas entre los aficionados de los Yankees y Martínez no son nuevas. El tema además con ser el papá de los de Nueva York se remonta a la Serie Mundial de 2004, cuando Martínez tuvo una mala salida ante los mulos y le tocó admitir: “¿Qué puedo decir? los Yankees son mis papás”.

Rápidamente esa frase se convirtió en un grito de guerra entre los fanáticos de los Yankees, quienes constantemente se burlaban de Martínez con esas palabras y las usaron en lugar de su cántico habitual de “Vamos Yankees” cuando el dominicano subía a la lomita del Yankee Stadium.

Sin embargo, ya se sabe cómo terminó esa historia. El cántico no funcionó y Martínez y los Medias Rojas de Boston lograron la remontada en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Se levantaron  de un 3-0 contra Nueva York y ganaron su primer título de Serie Mundial en 86 años.

En días recientes Josh Naylor, de los Guardianes de Cleveland y su celebración meciendo al bebé, trajo de vuelta el tema de quién es el padre de quién. Eso parece haber revivido los recuerdos de Pedro Martínez y no perdió oportunidad para dar cuerda.