Pedro Martínez considera que el ingreso al Salón de la Fama para Sammy Sosa y Alex Rodríguez depende de como sean tratados Roger Clemens y Barry Bonds y si se logra su exaltación.

Clemens y Bonds tienen números suficientes para el Salón de la Fama, Bonds dejó 762 jonrones (récord de Grandes Ligas) y Roger tuvo 352 victorias en Grandes Ligas y Pedro reconoce sus logros a pesar de ser sospechosos e uso de sustancias prohibidas.

“Creo que todo va a depender de cómo le vaya a Barry Bonds y Roger Clemens, que, para mí, que los enfrenté a los dos, fueron dos jugadores que ya tenían números para el Salón de la Fama, antes de incurrir en las cosas negativas que incurrieron”, comentó Pedro en defensa de Clemens y Bonds, que aún no han podido ingresar al HOF.

Los 4 jugadores fueron señalados por uso de sustancias prohibidas y si estos 2 logran entrar, apoyará la candidatura de los dominicanos para ingresar al Salón de la Fama, aunque ninguno pudo lograrlo en las últimas votaciones.

El último año Barry Bonds obtuvo 66% y Roger Clemens 65.2 % y quedaron fuera de la elección, este año Sammy Sosa sumó 18.5%, así que su ingreso al Salón de la Fama ahora depende del Comité de Veteranos, donde tendrán una nueva oportunidad. Mientras A-Rod aún tendrá oportunidades en las votaciones de la Asociación Americana de Escritores de Béisbol.

Pedro Martínez: “el futuro se ve brillante”

Pedro comentó sobre la elección de David Ortiz y mencionó que aún restan varios dominicanos para ingresar al HOF “el futuro de nosotros se ve todavía más brillante, porque conocemos los números de esos peloteros que vienen en el futuro” comentó.

Y no dudó en mojarse con los siguientes dominicanos en ser electos “Creo que tenemos a uno de los mejores tercera base de la historia, que viene ahí, detrás de David, como lo es Adrián Beltré y sin duda alguna, Alberto Pujols, sea que se retire este año o no, en cinco años lo tendremos también como uno de los mejores jugadores que han pasado en la historia” añadió.

Para estar la boleta de votaciones le faltan unos años a Beltré, será en el 2024 y Pujols aún no se retira pero ya tiene sus números de Salón de la Fama, podrían ser los 2 nuevos miembros dominicanos en Cooperstown.