Paul Goldschmidt tuvo un día para el recuerdo en su larga trayectoria en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis. El pelotero se metió en los récord en la historia de la franquicia con actuación mágica con el madero.

El inicialista disputó la doble tanda, este martes 14 de junio, con los pájaros rojos y destruyó al pitcheo de los Piratas de Pittsburgh con ocho carreras impulsadas y tres cuadrangulares entre ambos partidos, en el Busch Stadium.

Paul Goldschmidt has 3 HR and 8 RBI so far during the Cardinals doubleheader today.

De acuerdo con los datos compartidos de ESPN Stats & Info, el vetereno de 34 años de edad se convirtió en el primer jugador de los Cardenales con ocho producidas en un día desde que lo hiciera el dominicano Fernando Tatís el 23 de abril de 1999, cuando también hizo historia al conectar dos grand slam en un mismo inning.

Entre los dos enfretamientos, "Goldy" ligó de 8-6 con tres bambinazos, ocho carreras impulsadas y cuatro anotaciones, siendo fundamental para que San Luis barriera en la doble tanda ante los de Pittsburgh.

En el primero de la doble cartelera, el primera base comenzaría su jonada jonronero con soberbio estacazo por todo el jardín central para traer dos rayitas al plato a su equipo. El tablazo recorrió una distancia de 418 pies y los Cardenales se llevaron el juego con marcador de 3-1 sobre los bucaneros.

Para el segundo encuentro del día, el toletero desplegaría toda su habilidad con el madero al ligar de 4-4 y desaparecer par de vuelacercas en el primero y segundo capítulo, respectivamente. El pelotero terminó produciendo cinco rayitas y los pájaros rojos pasaron la escoba con pizarra de 9-1.

¡No tenemos explicación para lo que Paul Goldschmidt está haciendo!

NUMERITOS EN 2022

En su decimasegunda temporada en Las Mayores, Paul Goldschmidt está cosechando números para un posible MVP en la Liga Nacional, con .349 de average, 16 cuadrangulares, 56 remolcadas, 47 anotaciones, 81 inatrapables, OPS de 1.073 y un OBP de .431, liderando ese departameno en el viejo circuito.

El aporte de "Goldy" ha sido clave para que los Cardenales de San Luis sean líderes en la División Central con récord de 37 victorias y 27 reveses.