El inicialista de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt continua su temporada histórica, por lo que hoy en día es el gran favorito en las casas de apuestas para ganar el MVP de la Liga Nacional, por delante de su compañero de equipo Nolan Arenado, el inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, el antesalista de los Bravos de Atlanta, Austin Riley y el antesalista de los Padres de San Diego, Manny Machado.

Sin embargo, hay otro logro que puede conseguir en esta temporada, pues con su actuación de esta tarde, Goldschmidt se encuentra en una carrera seria por uno de los logros más codiciados y raros del béisbol, la Triple Corona de bateo, la cual ha sido conseguida por 18 jugadores en la historia del juego.

Recordar que la Triple Corona se refiere cuando un bateador lidera la liga en cuadrangulares, carreras remolcadas y en promedio de bateo. A pesar de los grandes bateadores que han pasado por este juego, solo unos pocos pudieron conseguirla, siendo el último Miguel Cabrera en 2012, tras batear 44 cuadrangulares, remolcar 139 carreras y terminar con promedio de .330. Cabrera lo consiguió transcurridos 45 años desde que Carl Yastrzemski hizo lo mismo en 1967. Ambas fueron conseguidas en la Liga Americana, por lo que si Goldshmidt logra la hazaña, se convertiría en el primer jugador de la Liga Nacional en lograrla desde que Joe Medwick lo hizo en 1937, justamente con los Cardenales.

El toletero de 34 años, conectó dos cuadrangulares esta tarde en el Wrigley Field en la victoria por 8-3 de los Cardenales de San Luis sobre los Cachorros de Chicago, llegando a los 33 cuadrangulares en la temporada, además cinco carreras para llegar a 105.

Con sus dos cuadrangulares, Goldschmidt sigue de cerca al jardinero y bateador designado de los Phillies de Philadelphia, Kyle Schwarber, quien cuenta con 35 cuadrangulares, dando esperanza de que pueda dominar esa estadística de cara a las semanas de juego por venir.

Actualmente lidera la Liga Nacional en promedio de bateo (BA) con .339, delante de Freddie Freeman que tiene un promedio de .326. Goldschmidt es segundo en cuadrangulares (HR) con 33, solo detrás de Kyle Schwarber que tiene 35. En carreras remolcadas (RBI), Goldschmidt lidera con 105, delante de Pete Alonso de los Mets de New York que tiene 104 RBI.

Salvo lesiones, la búsqueda de Goldschmidt por el premio Jugador Más Valioso y la Triple Corona de la Liga Nacional parecen estar al alcance.

¿Podrá lograrlo?