Todo indica que los Estados Unidos se están tomando con mucha seriedad el venidero Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo en 2023. La selección norteamericana tendrá a una nueva estrella en su roster para el torneo.

Se trata de Paul Goldschmidt,  quien confirmó su participación con la escuadra de las barras y las estrellas, con lo que será otra de las grandes figuras que aseguraron su presencia para el campeonato organizado por la World Baseball Sottball Confederation.

El cuatro veces ganador del Guante de Oro en la Liga Nacional volverá a defender el uniforme de su país, con el ganó el título en la última edición del Clásico Mundial que se realizó en 2017.

El primera base de los Cardenales de San Luis será una incorporación del lujo para Estados Unidos, que buscan armar una especie de Dream Team, teniendo ya confirmado a estrellas como Nolan Arenado, Trevor Story y Mike Trout, éste último como el capitán.

El Team USA estará integrando el Grupo C de la competición junto a los países de México, Colombia, Canadá y un tercer clasificado que llegará desde las eliminatorias previas.

En 2017, el pelotero disputó un total de cinco compromisos con los estadounidenses, donde conectó un imparable y se combinó con Eric Hosmer como defensores de la primera almohadilla del equipo. Los dirigidos en aquella oportunidad por Jim Leyland se titularon en la gran final ante Puerto Rico.

Plan estelar

Paul Goldschmidt llegará a la próxima cita mundialista del béisbol como líderes y en el mejor momento de su carrera, desde que debutó en Las Mayores con los Cascabeles de Arizona en 2011.

“Goldy” está atravesando una temporada de ensueño con los pájaros rojos y es un firme candidato a quedarse con el Jugador Más Valioso en el viejo circuito de las Grandes Ligas.

El inicialista presenta .330 de average, 26 cuadrangulares, 82 carreras impulsadas, 73 anotadas, 125 imparables, porcentaje de embasado (OBP) de 411 y un OPS astronómico de 1.020.

El pelotero lidera varios departamentos ofensivos en la Gran Carpa y es la principal figura de los Cardenales de San Luis en el vigente campaña.