Your browser doesn’t support HTML5 audio

Edwin Díaz se lesionó mientras celebraba la clasificación de Puerto Rico a los Cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023. El cerrador cerró de manera exitosa el partido frente a la República Dominicana, pero se derrumbó en el terreno de juego cuando festejaba con su equipo.

El lanzador de los Mets de Nueva York fue retirado del diamante en brazos y posteriormente en silla de rueda sin conocer la gravedad de la lesión, pero con rostros de preocupación de parte de toda la selección boricua, que no podía creer lo sucedido en el LoanDepot Park en Miami.

A solo horas del desafortunado acontecimiento, fueron anunciados los estudios médicos de la gravedad de la lesión y los resultados arrojaron lo peor para el relevista como para la organización metropolitana.

De acuerdo con Jeff Passan, el Sugar se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha y necesitará de cirugía, por lo que se espera que se perderá toda la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El boricua deberá cumplir con un tiempo aproximado de ocho meses de recuperación.

La baja de Díaz es una de las peores noticias que pudo recibir la franquicia de Nueva York después de ser uno de los lanzadores más dominante que tuvo Las Mayores en la pasada campaña. Además de eso, el nativo de Naguabo había firmado un contrato millonario $102 millones de dólares por cinco años en la MLB previo a la venidera zafra.

Antes de participar en el World Classic, los Mets le habían restringido al cerrador puertorriqueño lanzar en partidos consecutivos. Sin embargo, en su segundo desempeño con el Team Rubio en el torneo el taponero se lesionó de la forma más inesperada de todas.

La baja de Díaz es un golpe bajo para Puerto Rico que se estará enfrentando a México en los Cuartos de final a México, este viernes 17 de marzo.