El infielder de los Astros de Houston, José Altuve recibió descanso la tarde de este 10 de abril en el juego ante Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas.

En el cuarto compromiso consecutivo ante la novena angelina, José Altuve no apareció en el line-up titular de los dirigidos por Dusty Baker en el inicio de la temporada 2022 de la MLB.

Al parecer, el timonel decidió quitarle un poco de presión a José Altuve, quien desde el Opening Day solo había bateado de 12-1 ante la franquicia de Angelinos. Podría ser un poco de descanso para el segunda base y que de esta manera baje la presión y tome un poco de confianza para que coja el camino a su mejor momento ofensivo como el que todos conocen en el Big Show.

Este descanso a José Altuve podría ser fundamental para que el pelotero reciba confianza, ya que en unos Playoffs ampliados la organización de Houston necesita disfrutar del mejor momento de “AstroBoy”, ya que quedó como líder en el equipo con la salida de Carlos Correa a los Twins de Minnesota.

En la presente temporada del Big Show, José Altuve bateó para .083, una base robada,  dos empujadas y un cuadrangular en apenas 12 turnos al bate en la gran carpa. Por dichas razones se podría decir que Dusty Baker decidió quitarle un poco de presión a Altuve, que viene de registrar en la temporada 2021 de la MLB los siguientes números:

  • .278 de average
  • 83 empujadas
  • 31 cuadrangulares
  • .839 de OPS

AstroBoy necesita registrar similares o mejores guarismos en la temporada 2022 para ayudar a su organización meterse entre los clasificados en los Playoffs.