Los rumores sobre una posible reunión entre Carlos Correa y Alex Cora en los Medias Rojas de Boston parece disiparse cada día más, de hecho, su firma no sería provechosa actualmente.

Entre los principales motivos está en que el paro laboral habría impedido conversar con Xander Bogaerts sobre un posible cambio de posición a laa segunda base.

Principalmente el rumor surge ante el limitado rango de Bogaerts y que Correa es uno de los mejores campocortos defensivos de la actualidad y su producción ofensiva fue la mejor de su carrera con 26 jonrones, impulsando 92 carreras y un promedio de .279, con .366 de porcentaje de embasado y .485 de slugging.

Más allá de esos números, hay que destacar el “clutch” que tiene Correa para responder en momentos importantes, sobre todo en Playoffs, donde ya sus números se ubican entre los históricos de Grandes Ligas.

Dudas en los Medias Rojas sobre Carlos Correa:

SIn embargo, hay una parte de los Medias Rojas que consideran que el valor de mercado de Correa es muy alto, teniendo en cuenta que quiere un contrato cercano a los 320-350 millones de dólares y 10 años.

La otra duda que surge respecto a Correa, es su estado de salud, si obviamos la temporada 2020 que fue corta, solo en 2016 tuvo campaña de más de 150 juegos, las lesiones han molestado al boricua.

¿Por qué sería un error traer a Carlos Correa?

El primero de los factores es el económico, firmar a Correa es desembolsar una gran cantidad de dinero que además ocupará espacio en el tope salarial por 10 años. En este mismo rubro se le suma que Boston debe buscar extensiones pronto con Rafael Devers y el mismo Xander Bogaerts, las cuales no serán económicas.

El segundo sería tapar espacio al prospecto número 2 de la organización, Marcelo Mayer, quien se espera arribe a Grandes Ligas en 2024 y en quien hay grandes expectativas.