Your browser doesn’t support HTML5 audio

Así mismo, como lo lee, solo una debacle impediría que la selección de Países Bajos no este en Tokio, la capital de Japón para animar la segunda ronda o los cuartos de final del quinto Clásico Mundial.

No es algo que venga sorprendernos ahora, pues la mayoría de especialistas daban al combinado europeo entre los favoritos, no solo para avanzar en la llave A, también para volver a pugnar como en 2013 y 2017, por una de las dos plazas en disputa de cara a las semifinales del magno evento beisbolero, pautadas para celebrarse en Miami.

Era la perspectiva con los tulipanes y en el terreno, los dirigidos por el prestigioso timonel Hensley Meulens, han refrendado con creces dicha condición, desplegando un béisbol de altísimo nivel, que le ha permitido solventar sin muchos problemas sus dos primeros cotejos en la justa.

El juego de hoy

Hace solo minutos, los neerlandeses vencieron a su similar de Panamá, con pizarra final de 3-1, alcanzando su segundo éxito del torneo, pues cabe recordar que en el desafío que abrió las cortinas de la presente edición del Clásico Mundial, la tropa de Xander Bogaerts, Jurickson Profar, Didi Gregorius y compañía, dispuso  de Cuba, 4-2.

En esta oportunidad frente a los canaleros, elenco que en su primera salida logró maniatar al seleccionado local 12-5, en esta oportunidad  los mencionados Bogaerts y Profar desplegaron todo su poder para llevarse las cercas del Estadio Internacional de Taichung, en la tercera y quinta entrada respectivamente y con sus cuadrangulares, apoyaron el excelente trabajo monticular de los lanzadores que salieron al ruedo por Países Bajos, en particular la apertura del experimentado Shairon Martis.

Martis y su cita con la historia

El veterano serpentinero, con experiencia en Grandes Ligas, se desempeñó por espacio de 3,1 innings, permitiendo par de hits y ponchando a 4 panameños.

Diecisiete años después de que Martis logrará el único juego sin hits en la historia de los Clásicos Mundiales, con aquella primera victoria neerlandesa en 2006, precisamente ante una escuadra de Panamá; diecisiete años después, por esos entresijos que cuece el destino, el experimentado derecho debió enfrentar otra vez a los istmeños y mejor no lo pudo hacer.

Luego de la victoria de este 9 de marzo, con forja de 2-0, Países Bajos mantiene su invicto y a falta de los duelos frente a Italia y Taipei de China; da un golpe sobre la mesa de cara a la siguiente fase, tal como mencionamos al principio.

A su vez,  los panameños, deberán pugnar presumiblemente ante cubanos en italianos, el otro pasaje en disputa para Tokio.