Your browser doesn’t support HTML5 audio

Panamá continúa integrando a grandes prospectos para la venidera edición del Clásico Mundial de Béisbol. La novena contará con uno de los mejores jugadores promesas de Los Ángeles Dodgers.

José Ramos es el nuevo talento que confirmó su asistencia al World Baseball Classic con la selección panameña que estará integrando el Pool A en la quinta edición de la competición.

El patrullero es el octavo mejor prospecto de los californianos y que viene de ver en la sucursal Clase A+ de la franquicia. El jardinero volverá a representar a su país después de estar presente con el combinado en las eliminatorias previas de la contienda creada por las Grandes Ligas.

En las Liga Menores con la organización de la Liga Nacional, el guardabosque dejó promedio al bate de .240, 19 cuadrangulares, 19 dobles, tres triples, 74 carreras remolcadas, 63 anotaciones, 87 imparables, .322 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .467 y un OPS de .789 en 95 juegos disputados.

En 2022 también participó con la escuadra Clase A donde destacó de gran manera con average de .277, 12 extrabases, incluido seis jonrones, slugging de .518 y un OPS de .909 en 28 partidos. Su gran desempeño con el madero le permitió subir de categoría.

 

Mientras que, Ramos fue un bateador importante para que la selección nacional panameña consiguiera el boleto al Clásico Mundial por tercera vez en quinta ediciones que se han realizado. El equipo se quedó con la clasificación junto a Nicaragua, que estará haciendo su estreno en la competición.

El jugador de apenas 22 años sonó par de bambinazos durante el clasificatorio previo, conectando uno frente a Argentina en la paliza 11-0 y otra más ante Brasil, que se quedó fuera sorpresivamente del torneo.

Panamá en el Clásico Mundial 2023

La selección panameña formará parte del Grupo A junto a los representantes de China Taipéi, Italia, Países Bajos y Cuba. La novena estará jugando la primera ronda del 8 al 13 de marzo.

Será la tercera participación de Panamá después de estar en las primeras ediciones de 2006 2009.