Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin sacudirse el polvo de la derrota, el combinado panameño que participa en la quinta edición del Clásico Mundial, saltó a la grama del Estadio Intercontinental de Taichung para medirse  a su similar de Italia en el primer duelo de la jornada dentro del Grupo A.

Luego del estruendoso fracaso  ante el seleccionado cubano por pizarra de 13-4, los canaleros se plantaron de lo lindo frente a los transalpinos, aferrados a la ilusión de una hipotética clasificación, pero debían ganar…

Comenzaron temprano

El talentoso José Ramos, una de las perlas que tienen los Dodgers en sus granjas, desplegó todo el poder que sale de sus muñecas y en el comienzo del segundo inning mandó la pelota más allá de las cercas para abrir el marcador a favor de los istmeños.

Ese fue el momento álgido del partido durante los primeros compases del mismo, pues de manera general el pitcheo fue quien llevó la voz cantante y tanto Harold Araúz por Panamá, como Michele Vassaloti  por Italia lograron solventar sin excesivas complicaciones a su rivales durante los primeros cuatro tramos del cotejo.

El golpe definitivo

Esta sería la pauta y luego del largo jonrón de Ramos, el resultado parcial de 1-0 no se movería hasta el séptimo episodio, cuando Allen Córdoba conectó sólido hacia la banda izquierda, anotándose hit e impulsando desde la antesala a  Ramos.

Así llegó  la segunda carrera para el elenco centroamericano que seguía aferrado a la ilusión y con un pitcheo relevo en jornada de lujo,  era cuestión de tiempo concretar un buen resultado.

El pitcheo fue clave

Al buen trabajo desde la lomita de Harold Araúz, le siguió el de Humberto Mejía, además de Alberto Baldonado y un relevo de leyenda de Javier Guerra para asegurar el triunfo.

Acabó 2-0 y 14 años después de aquella última participación en un Clásico Mundial, durante la edición de 2009,  Panamá cierra esta primera fase con forja de 2-2 y queda a la espera de los demás resultados, con ínfimas opciones de clasificar pero teniendo la ilusión por las nubes.

Por su parte, los dirigidos por Mike Piazza han visto como se le complica una clasificación que parecían tener asegurada de antemano, tras aquella victoria contra Cuba y de igual modo deberán apostar todo a un triunfo ante Países Bajos, quedando a la espera de lo que pueda acontecer con sus contrincantes en las próximas horas.