Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico se afincó como gran favorito en la Copa del Caribes 2022 y aplastó de manera contundente 14 carreras por dos sobre Bahamas, en el cierre de la primera fase del certamen.

El combinado puertorriqueño no le tuvo piedad al pitcheo con siete anotaciones en el último inning del partido para asegurar la victoria y el primer lugar en su grupo para llegar a tono a la segunda ronda certamen caribeño.

Los bates boricuas se soltaron a batear y concretaron su tercera victoria en fila tras conseguir par de blanqueadas ante Cuba e Islas Vírgenes. Los toleteros Luis Mateo y Jan Vázquez guieron a la ofensiva con trío de rayitas impulsadas para cada uno.

Otro que destacó con su bate fue Rey Navarro al ligar de 4-2 con par de producidas, una anotada y un boleto recibido para dejar su promedio al bate en .444, siendo uno de los mejores bateadores del torneo.

Desde el montículo, el abridor Noel Pinto estuvo intratable al laborar por espacio de seis entradas con dos carreras permitidas, cinco hits y ocho ponches propinados para acreditarse con partido ganado.

Además del diestro, Cristian González y Efrain Nieves se encargaron de sellar el lauro para la selección nacional al combinarse en tres innings de trabajo con cinco abanicados sin tolerar anotaciones.

De esta manera, Puerto Rico cierra una gran primera parte de la competición, asegurando el liderato en su llave con marca de tres victorias y un solo revés, única caída que fue ante Curazao en el juego inaugural.

Los dirigidos por Juan “Igor” González arrancaron arrancaran la segunda fase, este sábado 10 de diciembre, cuando vuelvan a medirse contra Bahamas, correspondientes a las semifinales.

Cabe destacar que, la Copa del Caribe estará otorgando dos plazas para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en San Salvador 2023.