Your browser doesn’t support HTML5 audio

Países Bajos quiere sorprender en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol y comenzó de gran manera al presentar la indumentaria que usará para la venidera entrega, que arranca de menos de 15 días.

A través de la Federación de Béisbol y Sóftbol de Países Bajos, los neerlandeses mostraron el nuevo uniforme que lucirán en el World Baseaball Classic y los resultados han agradado a gran parte de los amantes de la pelota.

Los jugadores que forman parte del roster oficial de la selección europea Lars Huijer, Shairon Martis y Dwayne Kemp fungieron como modelos para anunciar la nueva piel de la novena de color blanca y con franjas negras.

Entre sus detalles, aparece en el pecho del jersey el “Netherlands” con una corona sobre el nombre del país. Dicha corona también lucirá en las gorras, pero de color naranaja.

Sin duda, es uno de los mejores uniformes que veremos en la competición del 8 al 21 de marzo del presente año. A comparación de las demás ediciones, esta nueva equipación será uno de las más asombrosas en la historia de la selección.

Países Bajos en el Clásico Mundial 2023

Los neerlandeses han participado en todas las entregas del certamen y llegan al quinto torneo en busca de superar el cuarto lugar que consiguieron en 2013 y 2017.

Los dirigidos por Hensley Meulens estarán integrando el Pool A junto a China Taipéi, Italia, Cuba y Panamá. El combinado europeo será uno de los equipos que abrirá el telón del torneo cuando debute ante Cuba, el próximo 8 de marzo en Taiwán.

La delegación holandesa llega con un equipo atractivo para la edición entrante con nombres como Xander Bogaerts, Jonathan Schoop y el cuatro veces Guante de Oro Andrelton Simmons, parte de los bigleaguers que estarán comandando a este equipo.

Países Bajos luce récord de por vida de 11 victorias y 13 derrotas en el WBC.