Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego firmaron al prospecto internacional número 1 disponible, el receptor venezolano, Ethan Salas, la noticia ya fue confirmada por el equipo.

De acuerdo a la nota de prensa de la novena de San Diego, Salas de 16 años y nativo de Caracas, Venezuela,es un zurdo con un swing de calidad, y tiene un ojo avanzado en el plato. En cuanto a su defensa, Salas muestra atletismo, habilidades avanzadas de bloqueo y recepción, además de un buen brazo.

Salas es considerado el mejor jugador prospecto en general en la clase de este año 2023, ocupando el primer lugar en Baseball America’sInternational Bonus Board de 2023, International Prospect Rankings de FanGraphs de 2023 y International Prospect Rankings de MLB Pipeline.

Los Padres invirtieron casi todo su presupuesto disponible para firmas internacionales en el caraqueño, de los 5 millones 825 mil quinientos dólares le dieron 5.6 millones a Salas.

El joven de 16 años, proviene de una familia con tradición en el béisbol, su hermano mayor es el prospecto de los Marlins de Miami, José Salas, su papá, abuelo y tío jugaron profesionalmente.Las credenciales del joven en la receptoría incluyen sus habilidades detrás del plato, atletismo, potencia bruta y sentido de la zona de strike.

Es entrenado por su padre, José Salas, y César Suárez de CJ Baseball Academy. Suárez es miembro del “MLB Trainer Partnership Program”, según reseña la página MLB.com.

El periodista Jesse Sánchez describe al prospecto internacional número 1 como: “Al bate tiene buen entendimiento de la zona de strikes y ha demostrado que es capaz que es batear a todos los terrenos. Muestra buen poder nato y se espera que su poder aumente a medida que se desarrolle. Tiene un swing bueno y suelto y habilidad para conectar jonrones en las prácticas de bateo y los juegos.

Del lado defensivo, tiene potencial para destacarse porque tiene manos suaves, sabe bloquear y es bueno a la hora de recibir la bola. Muestra buena mecánica a la hora de tirar y un brazo fuerte”.