Los Padres de San Diego, luego de que los Cachorros dejaran libre al lanzador Jake Arrieta, mostraron interés en el veterano, y rápidamente acudieron a él para firmarlo. Aunque el equipo no ha oficializado la firma, el lanzador es casi un lanzador del equipo de San Diego, y ya se informó que el mismo lanzará este miércoles contra el equipo de los Rockies de Colorado.
Arrieta ha tenido una terrible temporada en el montículo, con una muy alta efectividad de 6.88, junto con un promedio de jugadores embalsándose por entrada (WHIP) de 1.76, en las 20 salidas que ha tenido. El mismo finalizó su estadía en Chicago permitiendo 7 entradas en la primera entrada del equipo de los Cerveceros de Milwaukee, provocando su despido del equipo.
El mismo había firmado un contrato de una temporada con los Cachorros, luego de pasar las últimas 3 temporadas con los Phillies de Philadelphia. Desde el 2015, cuando fue ganador de Cy Young, su efectividad ha incrementado gravemente. Con el equipo del Este promedió una ERA de 4.36 en sus 3 campañas.
Promediando 11.8 hits permitidos por 9 innings este año, los Padres buscarán mejorar esta situación para este lanzador. En cuanto a su nuevo equipo, ayer, Yu Darvish fue colocado en la lista de lesionados, y Chris Paddack también está en esa lista desde hace más de una semana. Arrieta podría servir de ayuda para el equipo, siempre y cuando pueda resultar en un buen cambio para él, ya que los Padres continúan luchando en la división mas complicada y estrecha de las Grandes Ligas. Actualmente, el equipo se encuentra en 3er lugar en dicha división, por detrás de los Dodgers y los Gigantes.