Los Padres de San Diego dieron un golpe sobre la mesa adquiriendo a Sean Mananea de los Atléticos de Oakland vía cambio. Esto, para muchos, les ayuda a confeccionar una de las mejores rotaciones de todas las Grandes Ligas para esta temporada 2022.

Con elementos que infunden miedo en sus rivales, el cuerpo de abridores de los Frailes es probablemente el más completo desde el puesto 1 hasta en 5 ahora mismo en la MLB. Sin embargo, eso no es lo que dicen los números y tampoco lo que se podría augurar más allá de los bombos y platillos que se les están haciendo por estas horas a los iniciadores marrones y amarillos.

La realidad podría ser otra una vez arrancada la campaña 2022, dándonos a entender una vez más que el rey de los deportes no va de nombres, sino de hombres.

La rotación de San Diego

Con la llegada de Manaea, legalmente el equipo de tirafuegos principales de los Padres sería el siguiente: Yu Darvish, Joe Musgrove, Sean Manaea, Blake Snell y Mike Clevinger. Y sí, al nombrarlo causa escalofríos en los demás e ilusiona a la afición de los californianos, pero si profundizamos nos daremos cuenta de que las cosas no siempre son lo que parecen.

Un baño de verdades

Entre lesiones y bajo rendimiento en este Spring Training, la situación para San Diego podría ir más de lágrimas que de sonrisas. Por ejemplo, en su última salida en la Liga del Cactus, Yu Darvish cubrió 4 entradas y un tercio. Allí permitió 2 carreras y 5 imparables de los cuales 1 fue un cuadrangular del careta venezolano Salvador Pérez. Necesitó 90 pitcheos para navegar hasta donde llegó.

Pero la cosa no acaba allí. Joe Musgrove también fue vapuleado en su más reciente apertura en los entrenamientos primaverales. Transitó lo mismo que Darvish, pero recibió 5 carreras y 8 imparables, incluidos dobletes de Joey Votto y Tyler Stephenson, de los Rojos de Cincinnati.

Por su parte, Blake Snell es duda para el comienzo de la temporada debido a un problema en la ingle al igual que Mike Clevinger, quien tras volver después de un año sin actividad por una cirugía Tommy John presentó dolor en una rodilla.

Entonces, ¿Es tan buena la rotación de los Padres? ¿Está pasando por un mal momento y todo estará bien durante la campaña?

¿Qué dicen las proyecciones?

Según Rotochamp, estos serían los números de la rotación californiana en este 2022, ordenándolos en récord, efectividad y ponches:

  • Yu Darvish: 11-9, 4.10, 185.
  • Joe Musgrove: 12-10, 3.81, 188.
  • Sean Manaea: 11-10, 3.75, 173.
  • Blake Snell: 10-8, 3.87, 183.
  • Mike Clevinger: 8-7, 3.81, 141.

Esto lejos de brindarle calma a los seguidores de la novena marrón y amarilla es aún más preocupante, puesto que ninguno exhibe buenos augurios de cara al futuro. Así que volvemos al principio de toda la cuestión: ¿Tienen los Padres una rotación de papel? Tocará averiguarlo.