Los Padres de San Diego tienen mucho trabajo que hacer para llenar el espacio de bateador designado en caso de que se confirme el DH Universal en las Grandes Ligas a partir de 2022.

Y es que con la salida de varias piezas como Adam Frazier, la profundidad de banquillo del equipo no es tan amplia, además no cuentan con un nombre tan interesante para el cargo.

Posibles nombres en el equipo actualmente

Si repasamos los potenciales jugadores que podrían ocupar el puesto de designado actualmente, aparece como opción principal el recién firmado dominicano, Nomar Mazara.

La otra opción es colocar en el infield a Ha-Seong Kim en el infield y pasar a Eric Hosmer como bateador designado, aunque los Padres no han descartado la opción de traspasar a Hosmer. La opción de Kim también permitiría “descansar” a Fernando Tatis Jr, en algunos partidos como designado, ante las múltiples lesiones que ha tenido, es una forma de cuidarlo.

Austin Nola podría ser otro que tomara la responsabilidad, ante las múltiples opciones que maneja el equipo en la receptoría con Víctor Caratini sobre todo, Luis Campusano, Webster Rivas son otros que podrían apoyar detrás del plato.

Ninguna de las 3 opciones representa un bate de poder y peligro que se sume al lineup, por lo que echar un vistazo a la agencia libre es una opción.

Los Padres de San Diego podrían pescar en la agencia libre:

Si revisamos la agencia libre, hay una opción ideal para los Padres de San Diego en Nelson Cruz, a quien ya tuvieron en la mira la temporada pasada.

La suma de Cruz al lineup sería ideal, dando poder en la zona media junto a Manny Machado, Jake Cronenworth y Eric Hosmer si se mantiene en el equipo.

Aunque hay que resaltar que a pesar de haber mantenido el nivel, Nelson Cruz sigue siendo una apuesta para San Siego, teniendo en cuenta que cumplirá 42 años este año.

Si repasamos otras opciones de mercado, nombres como Jorge Soler, Michael Conforto, Nick Castellanos y Kyle Schwarber también son agentes libres, pero queda ver porque quieren apostar los Padres en 2022.