Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego acabaron de afinar detalles de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas esta tarde, acordando respectivos contratos con 2 de sus principales figuras y, al mismo tiempo, evitando ir al arbitraje salarial con ellos. Estamos hablando de Juan Soto y Josh Hader, baluartes que forman parte del plan principal del club californiano para perseguir el título de Serie Mundial que tan esquivo le ha sido.

En el caso del dominicano, su pacto se cerró en 23 millones de dólares y sigue dándole largas al tema de la extensión de contrato o su hipotética visita a la agencia libre, misma que está pautada para después del final de la campaña 2024. En el caso del exserpentinero de los Cerveceros de Milwaukee, el convenio fue de 14.1 millones de dólares, aunque lo curioso del caso no es eso, sino que por última vez en su carrera evitó el litigio.

Por otra parte, cabe destacar que el contrato del hombre de la melena y los tatuajes superó las expectativas, ya que se estimaba que este no superaría los 13 ‘melones’ debido al bajón en el rendimiento que experimentó en la última zafra. Con todo y eso, se espera que de recuperar su nivel habitual en este 2023, Hader supere previo al campeonato 2024 el contrato del cerrador de los Mets, Edwin ‘Sugar’ Díaz, el cual fue de 102 millones de dólares y hasta ahora es el más grande en la historia para un pitcher que hace vida en el bullpen.

Cabe destacar que este espigado diestro de 1.90 metros de estatura está considerado como uno de los mejores apagafuegos del rey de los deportes y a sus 28 años de edad ya colecciona 3 premios Trevor Hoffman, galardón que recibe el mejor relevista de la Liga Nacional. Su efectividad vitalicia es de 2.71, sus ponches se elevan hasta 563 y su WHIP es de apenas 0.918.