Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego tuvieron una buena temporada 2022 de las Grandes Ligas, pero se quedaron por debajo de sus expectativas. En el pasado ciclo avanzaron a playoffs por la vía del comodín después de presentar récord de 89 victorias y 73 derrotas, luego dejaron en el camino a los Mets de Nueva York en las Series de Wild Card y a los Dodgers de Los Ángeles en las Series Divisionales. Más tarde, terminaron cediendo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Phillies de Philadelphia.

Por otra parte, vivieron contratiempos en lo institucional debido a la ausencia de su principal estrella, Fernando Tatis Jr., quien primero estuvo ausente por una lesión de muñeca y posteriormente por una suspensión al dar positivo en un test de antidopaje. Con todo y eso, el club confía en que todo quede en el pasado y que el 2023, sea el gran año del dominicano.

Por esa razón, están haciendo hueco en su roster para integrarlo sin ningún tipo de problema cuando comience la campaña siguiente. La limpieza ha comenzado por los hombres de posición, lugar en el que ahora mismo la nómina de los Frailes está saturada debido a la llegada del ex de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts, toletero que adquirieron por 280 millones de dólares a cambio de 11 años de sus servicios.

Según informó el periodista de The Athletic, Dennis Lin, el cuadro californiano está dispuesto a escuchar ofertas de intercambio por el campocorto Ha-Seong Kim y el jardinero central Trent Grisham, jugadores que durante el 2022 fueron inamovibles en sus puestos. No obstante, la gerencia de los Padres estima que con la adquisición de Matt Carpenter, la reinserción de Tatis Jr. y el desembarco de Bogaerts, tiene piezas de sobra para cubrir las vacantes del lineup día a día.

Asimismo, el comunicador aseveró que San Diego no planea desprenderse de Jake Cronenworth, quien sería su camarero regular.