Cansados de no poder luchar más allá de la postemporada, los Padres de San Diego quieren reforzar aún más sus filas. Pero para ello, tendrían que desprenderse de varias de sus figuras o al menos de peloteros importantes.

Un reporte del periodista Dennis Lin hizo mover los mercados de varios equipos que quieren reforzar su cuerpo de pitcheo.

Lin asegura que los frailes han estado discutiendo con otros clubes un posible acuerdo de traspaso del pelotero dominicano Dinelson Lamet que tiene una carrera de cinco años en la MLB y está en su penúltimo año de arbitraje.

The Padres have been discussing Dinelson Lamet with other teams, per sources. Lamet, who is pitching out of the bullpen, is making $4.775 million in his second-to-last arb year. San Diego would like to create some flexibility for potential reinforcements on offense.

Los celestiales están haciendo caso al mercado y al negocio, quiere evaluar la posibilidad de cambiar al quisqueyano que ha trabajado en este 2022 en solo 6.2 entradas de labor de las cuáles ha permitido cuatro anotaciones.

Entre 2017 y 2021 Lamet tuvo 69 presentaciones, 56 de ellas como abridor por lo que hace pensar que su tiempo con el club californiano terminó y no es descabellado que piense en ir a otro rumbo.

Uno de los puntos que hasta este 5 de mayo los Padres de San Diego son cuartos en salvamentos en y primeros en salidas de calidad de las Grandes Ligas por lo que no tendrían problemas en salir de un brazo que no están utilizando.

¿Cuál puede ser su destino?

Actualmente hay clubes que están en la pelea por sus divisiones que no han tenido un buen desempeño de su bullpen entre ellos destacan los Angelinos de Anaheim, Medias Rojas de Boston, Marineros de Seattle y los Gigantes de San Francisco quiénes serían unos buenos candidatos en hacerse de los servicios del nacido en Santiago de los Caballeros.

  1. Angels: Desde hace tiempo los serafines no tenían un buen inicio de temporada. Al estar sano el grupo parece que todo puede engranar, curiosamente, sin Albert Pujols la novena de Mike Trout parece dar señales de competencia.
  2. Red Sox: Actualmente la plantilla está sumida en una crisis deportiva. Hasta los momentos los hombres de Alex Cora no saben como cambiar o darle un giro a los del Monstruo verde, una mano en el bullpen no caería mal.
  3. Mariners: Año tras año sus inicios de temporadas han sido buenos. Sin embargo, en ocasiones ni el pitcheo ni bateo corresponden al mismo tiempo. La temporada pasada cayeron debido a la falta de profundidad en la lomita.
  4. Gigantes: Luego de ganar más de 100 desafíos la temporada pasada se quedaron cortos. Tienen bateo, pitcheo, pero hace falta algo más.

¿Yankeees piensa en ellos?

Es posible, las granjas de los Yankees de Nueva York históricamente en los últimos años han podido servirle a los demás. Los Bombarderos del Bronx necesitan reforzar su cuerpo de abridores en un año en la que cosas cosas parecen iniciar bien.

Deivi García puede ser un hombre que pueda ayudar ambas divisas. Este no ha podido terminar de explotar en las Grandes Ligas y un cambio de aire le caería bien a su carrera deportiva. Además de que Lamet ya es probado en el show pero parece no tener la confianza necesaria.