El equipo de los Padres de San Diego y los Atléticos de Oakland completan un cambio en el que el abridor Sean Manaea se une al equipo de Manny Machado y Fernando Tatis Jr.

Manaea, era una de las piezas que Oakland quería vender, tras las salidas de Matt Chapman, Matt Olson, Chris Bassitt y compañía, en su proceso de reconstrucción.

El cambio fue reportado por Mark Feinsand de MLB.com, Manaea tiene control hasta el 2023 y le queda un año bajo arbitraje salarial, este año tiene un salario de 9.75 millones de dólares.

Además de Manaea, el equipo de los Padres obtiene al relevista derecho, Aaron Holiday, de 21 años de edad y con experiencia de 1 año en Ligas Menores, categoría Rookie, donde tuvo récord de 2 victorias sin derrotas en 3 juegos con 5.2 innings lanzados y 8 ponches.

Sean Manaea has been traded from the Athletics to the Padres, per source.

Oakland recibe varios prospectos:

Oakland obtiene a Euribiel Ángeles, prospecto número 12 de los Padres según MLB Pipeline y Adrián Martínez, quien es el número 26 del equipo.

Ángeles puede jugar en la segunda base, campocorto y la tercera almohadilla, tiene 19 años y experiencia de dos temporadas en Ligas Menores, en 2019 categoría Rookie y en 2021 en Clase A y Clase A avanzada, hay que recordar que en 2020 no hubo MiLB.

El año pasado bateó en Clase A para .343 de average y .397 de porcentaje de embasado, 3 jonrones y 56 empujadas, 65 anotadas en 87 juegos, lo que le valió ser subido a A+.

Por su parte, el mexicano Adrián Martínez, es un abridor/relevista derecho de 25 años de edad y de experiencia en Ligas Menores desde 2015, el año pasado compartió su paso entre Doble A y Triple A.

Rotación de los Padres de San Diego:

Los Padres cuentan en su rotación actualmente con Yu Darvish, Joe Musgrove, Blake Snell, Mike Clevinger y se le suma, Sean Manaea. Así como otros nombres como Chris Paddack, Nick Martínez y Mackenzie Gore.

Queda claro que la suma de Manaea da experiencia y aumenta las aspiraciones de San Diego de cara a la temporada.