Your browser doesn’t support HTML5 audio

El drama en la República Dominicana pica y se extiende, como diríamos en el argot beisbolero. Según relatan diversas fuentes, el padre biológico del reconocido grandesligas Miguel Sanó se habría quitado la vida después de asesinar a su compañera sentimental en horas de la noche del domingo 12 de febrero. Al menos eso es lo que se conoce hasta ahora sin mayores detalles al respecto.

Desde ayer por la medianoche corría el rumor de que Ricardo Sanó había matado a tiros a una mujer a quien le llamaban Yajaira. Pocas horas luego se hizo público un video donde se podía ver al homicida disparar en reiteradas ocasiones contra una fémina después de lo que pareció ser una acalorada discusión. Acto el atacante se subió a una motocicleta y abandonó el lugar de los hechos dejando a la herida tirada en el suelo.

Los acontecimientos habrían ocurrido en el sector Las Colinas, de San Pedro de Macorís, y la difunta no sería la madre del afamado toletero. Incluso, más tarde se pudo conocer la identidad de la mujer, misma que tenía por nombre Juana Francisca Henderson y contaba con 36 años de edad.

Ella se encontraba fuera de una pequeña tienda (colmado, como le llaman en Quisqueya) compartiendo con unos amigos cuando el padre del pelotero la llamó para que se fuera con él. Ante la negativa de la dama el hombre sacó un arma de fuego y la accionó varias veces contra su humanidad, de acuerdo con lo que asevera el reporte policial.

Se habría suicidado

Ahora, con las autoridades detrás suyo y toda la evidencia en su contra, Ricardo habría tomado la fatídica decisión de quitarse la vida. Personalidades como el periodista Mike Rodríguez, aseguraron a través de la red social Twitter que el hombre atentó contra sí mismo en la finca de su hijo Miguel.

Hasta ahora no hay nada confirmado al respecto. Seguimos expectantes.