Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todo el mundo sabe muy bien quién es Vladimir Guerrero padre y quién es su hijo. El primero, dejó una huella imborrable en el béisbol de las Grandes Ligas con 16 increíbles temporadas de labor, mismas que le valieron para ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown y el segundo, está teniendo un alto impacto en su joven carrera con los Azulejos de Toronto y está llamado a ser una de las caras del rey de los deportes en el mediano y largo plazo.

No obstante, pocos sabían de la existencia de Pablo Guerrero, el chico menor de la familia, hijo de la leyenda y hermano de Vladdy Jr. Incluso, eran menos los que estaban enterados de que el muchacho juega pelota y tenía altas probabilidades de ser firmado por una novena de Las Mayores. Aun así, esto no fue impedimento para que el otro heredero del Conde Vlad arreglara un acuerdo con los Rangers de Texas en el día de ayer.

Con apenas 16 años, el más pequeño de la familia del extoletero de los Expos de Montreal y los Angelinos de Los Ángeles se convirtió en un uno de los 5 prospectos por los que se decantó la escuadra de los Vigilantes antes del cierre del mercado internacional. Por otra parte, vale la pena destacar que su convenio con el club es de 100 mil dólares más 150 mil que serán destinados a pagar sus estudios, según lo indicado por diversas fuentes.

¿Qué características tiene Pablo?

De acuerdo a los reportes de los diversos scouts, el chico ha sido entrenado por su tío Wilton Guerrero (quien jugó 8 años en el Big Show), pero algunas veces ha sido asistido por su padre y también por su hermano mayor. Todo lo que se sabe de él es que, a pesar de ser un jardinero nato, podría evolucionar con los años y convertirse en un tercera base e incluso un inicialista, caso similar al de su familiar que está en los Blue Jays.

Asimismo, auguran que mostrará la herencia del poder ofensivo de su padre, ya que avizoran que su cuerpo aumentará en kilogramos y centímetros con el paso del tiempo.