Pablo Sandoval definió su futuro en la pelota invernal y para sorpresa de muchos no jugará en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes de Magallanes.

El “Kung Fu Panda” firmó con los Cangrejeros de Santurce y será el nuevo refuerzo de la organización en la venidera temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

El antesalista se une a Moisés Gómez como las grandes adquisiciones venezolanas que tendrá la novena para la campaña, que arrancará el 5 de noviembre frente a los Criollos de Caguas.

Sandoval es un jugador que cuenta con una exitosa trayectoria en Las Mayores de 14 temporadas con los Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston y Bravos de Atlanta.

Su mejor etapa la vivió con el equipo de La Bahía con el que ganó tres anillos de Serie Mundial, siendo MVP de la última que conquistó en 2012 cuando conectó tres cuadrangulares en un mismo juego a los Tigres de Detroit.

También se coronó campeón en las Grandes Ligas en 2021, formando parte de los Bravos de Atlanta, a pesar de no haber disputado ni un encuentro en la postemporada.

El “Panda” registró números de por vida de .278 de average, 153 jonrones, 639 impulsadas, 548 rayitas anotadas, 262 dobles, 21 triples, .330 en porcentaje de embasado (OBP), .443 de slugging y un OPS .773 de OPS en un total de 1,380 juegos disputados.

En Venezuela, el infielder viene de proclamarse monarca en la LVBP con los Navegantes de Magallanes, conjunto que será dirigido este año por el careta puertorriqueño Yadier Molina.

Acción en México

El nativo de Puerto Cabello no logró conseguir contrato en Las Mayores, pero si lo hizo en la liga de verano de la pelota azteca en la que participó con dos franquicias.

El jugador aterrizó en México con el equipo de Acereros de Monclova, dejando estadísticas de .240 en promedio al bate, 25 indiscutibles, 18 carreras remolcadas, 14 anotaciones en 104 apariciones al plato.

Sin embargo, fue en su segunda estadía donde lució mejores numeritos con el conjunto de Olmecas de Tabascos. En 43 compromisos, el pelotero bateó para .311 de average, siete vuelacercas, 24 producidas, 22 anotadas, 46 inatrapables, 17 boletos recibidos y un OPS de .863, siendo clave en el avance a los playoffs de la escuadra.

Los Cangrejeros harán su estreno en la venidera zafra del béisbol boricua frente a los actuales campeones, Criollos de Caguas, en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, el próximo sábado 5 de noviembre a las 7:00 de la noche.