Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno de los mejores bateadores de los Medias Rojas de Boston en los últimos años cambió de aire y se mudará a Los Ángeles para la temporada 2023. J. D. Martínez firma con los Dodgers por un año y $10 millones de dólares.

El guardabosque volverá a vestir a una organización de la Liga Nacional de las Grandes Ligas después de su cortar pasantía con los Diamondbacks de Arizona y los Astros de Houston cuando todavía pertenecía al viejo circuito.

Será la quinta franquicia con la que el bateador designado estará en Las Mayores. El acuerdo del patrullero es especial, ya que se encuentra con su antiguo compañero Mookie Betts, una dupla que ganó la Serie Mundial en 2018 con los Medias Rojas de Boston.

Martínez viene de una campaña 2022 regular en la que dejó promedio al bate de .274 con 16 cuadrangulares, 64 carreras impulsadas, 76 anotadas, 146 imparables, 43 dobles, un triple, .341 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .448 y un OPS de .789 en 139 partidos disputados.

 

En las últimas temporadas con los patirrojos, el cubanoamericano fue uno de los bateadores letales en la Liga Americana, llevando a recibir votos por el Jugador Más Valioso en la Gran Carpa.

Entre su palmarés, el jugador ha sido seleccionado en cuatro oportunidades al Juego de Estrellas de la MLB, ganador de tres Bates de Plata y una Serie Mundial en 2018 cuando derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles.

Para 2023, el experimentado disputará su decimotercera zafra en las Grandes Ligas desde que hizo su estreno en 2011 con los Astros de Houston donde estuvo la campaña 2013. Luego llegó a los Tigres de Detroit entre 2013 y 2016, haciendo una gran dupla con el venezolano Miguel Cabrera.

El “Flaco” buscará ser protagonista con los californianos que quieren repetir como campeones mundiales en el Big Show, algo que no ocurre desde el 2020. Se espera un gran aporte ofensivo con su nueva organización.

El patrullero logró mantener una racha de cuatro campañas en fila con el promedio por encima de los .300 desde 2016 hasta 2019.