Oswaldo Guillen anuncio en su podcast “Being Guillen”, que el ex pelotero dominicano David Ortiz no debería ser elegido en su primer año de escogencia al Hall de la Fama de Cooperstown.

El ex manager campeón de una Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago no cree que Ortiz deba ser elegido al Salón de la Fama del Béisbol en su primer año de elegibilidad, ya que hay otros ex peloteros que merecen la oportunidad por delante de él, entre ellos Sammy Sosa.

Ozzie Guillen on David Ortiz's chances of being elected to the Hall of Fame in his first appearance on the ballot.

“David Ortiz podría entrar al Salón de la Fama en su primer año porque las personas lo aman, porque la prensa lo ama y porque los que votan con idiotas” resaltó el ex manager Grandes Ligas.

 Oswaldo Guillén, es reconocido por su enorme y exitoso camino como mánager de las Grandes Ligas. Sin embargo, cuando pasa por los micrófonos también hace temblar al mundo por su tendencia a hablar claro y sin rodeos. En esta oportunidad, en su podcast “Being Guillén”, el venezolano señaló que el dominicano David Ortíz pasará al Salón de La Fama porque los votantes son unos idiotas.

Para Guillén, el dominicano no tiene los suficientes méritos para ser inmortalizado en su primera oportunidad en los sufragios de las Grandes Ligas. Además, mencionó a otros que si merecen ser tomados en cuenta en este primer año, como es el caso de Sammy Sosa.

Pese a estas palabras, Ozzie Guillén, quiso dejar a un lado la polémica y aclaró que mantiene una gran amistad con el “Big Papi” y que sus palabras fueron en el sentido de que no pensó que iba a ser tan dominante en su primera oportunidad para el Salón de la Fama.

En estos momentos, David Ortíz lidera la votación con un 83.6% de los votos y se perfila como el único jugador a ser electo este año por cada uno de los votantes. Superando a estrellas como Barry Bonds, Alex Rodríguez, Omar Vizquel, Roger Clemens, Scott Rolen y Curt Schilling.