El regreso de Ozzie Guillén como técnico en el béisbol está cerca y lo hará de una manera particular al integrar el cuerpo de coaches de la selección de Francia en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo en 2023.

Durante la transmisión de ESPN en el Juego de Estrellas 2022, el narrador Ernesto Jerez informó que el entrenador venezolano estaría cerca de conformar el staff de técnicos que tendrá el equipo francés de cara a la competición.

Guillén se uniría a Bruce Bochy, quien fue anunciado por la selección gala como el manager para el torneo e intregrarían un lujoso grupo de entrenadores que cuentan con múltiples Series Mundiales ganadas en las Grandes Ligas.

El venezolano no dirige desde 2018 cuando fue el manager de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Mientras que en Las Mayores no lo hace desde 2012 cuando fue el mandamás de los Miami Marlins, siendo el estratega de dicha organización durante dos temporadas.

En su largo recorrido en la Gran Carpa, Ozzie se convirtió en el primer manager latinoamericano en ganar la Serie Mundial de la MLB con los Medias Blancas de Chicago en 2005, logrando el primer título para la franquicia en 88 años.

Como jugador también figuró en el mejor béisbol del mundo ganando el Novato del Año en 1985 con los White Sox y ser el segundo venezolano en llegarse ese galardón en las Grandes Ligas.

A la espera del anuncio oficial, Guillén y Bochy armarían una conducción técnico de lujo, ya que el estadounidense fue tres veces campeón con los Gigantes de San Francisco en 2010, 2012 y 2014.

Francia en el Clásico Mundial

La Selección francesa disputará una fase previa rumbo al Clásico Mundial de Béisbol. Los dirigidos por Bruce Bochy estarán en el “Pool A” junto a Alemania, República Checa, España, Gran Bretaña y Sudáfrica.

El torneo eliminatorio se jugará en Alemania del 16 al 21 de septiembre del presente año. Solo cuatro equipos lograrán clasificar a la cita mundialista.