El ex mánager de los Medias Blancas de Chicago y Marlins de Florida, Oswaldo Guillén, estalló en sus redes sociales contra el periodista Jon Heyman, a quien acusó de odiarlo, sentir celos hacia él y decir mentiras sobre su persona y su trabajo como comentarista.

En su cuenta de Twitter, el venezolano -quien dirigió a los Medias Blancas de 2004 a 2011 y los condujo al título de Serie Mundial en 2005- publicó unos airados mensajes contra Heyman, columnista del New York Post y quien durante años ha cubierto como periodista el béisbol de las Grandes Ligas.

La razón del enojo de Guillén fue un tuit de Heyman en el que sugiere que el venezolano descalifica al actual mánager de los Medias Blancas, Tony La Russa, para tratar de quedarse con su trabajo.

Will be interesting to see if it’s possible to get someone’s job by insulting them on a postgame show https://t.co/VvXe9YFRsh

 

"Sería interesante ver si es posible conseguir el trabajo de alguien insultándolo en un programa posterior al juego", tuiteó Heyman.

El veterano reportero se refería a un comentario que hizo Guillén en un programa en el que llamó a La Russa "Rick Rentería con credenciales".

Guillén se desempeña como analista de NBC Sport Chicago. Y en el programa del martes, hizo duras críticas por el juego poco inspirador de La Russa y los Medias Blancas después de que el equipo perdiera 4-1 ante los Guardianes ese día, en el primer partido de una doble cartelera.

Al siguiente día de hacer estos comentarios, Guillén quiso dejar en claro que tiene un gran respeto por La Russa y de ninguna manera quiere conseguir su trabajo. Dijo que sus críticas hacia a La Russa y la forma en que está dirigiendo al equipo tiene sus raíces en su deseo de ser el analista de béisbol más honesto que pueda ser.

"Eres un hombre celoso de que yo, con un inglés de m... haga el trabajo que tú haces. Todo lo que haces es mentir sobre las historias. Me pagan por hablar de béisbol como tú. Dije que amo a Tony (La Russa)  pero le di mi opinión y él sabe cómo me siento", respondió Guillén a Heyman.

My wife will be mad but tired of this liar talking about me. Your a jelous man that me with shit English do the job you do. All you do is lie about stories. I get paid to talk baseball just like you. I said I love Tony but I gave my opinion and he know how I feel. You always hate https://t.co/YpmksSBngv

 

El Mánager del Año en 2005 agregó en otro tuit: "Me odia y mi familia está cansada de que Jon Heyman me use como su saco de boxeo. Él no está aquí en Chicago, no sabe nada. Deja de mentir, robas dinero a la gente con malas historias. Soy un hombre ante todo y no permitiré que me insultes así".

Ozzie invitó a Heyman a resolver sus diferencias a golpes, sobre un ring, y que lo recaudado en esta pelea se dirija a obras caridad. "Arreglémoslo. Recaudemos dinero, Jon, tú y yo sobre un ring. Todo el dinero que recaudamos irá a la caridad", propuso el venezolano.

Ozzie incluso propuso de inmediato que el dinero de esa supuesta pelea entre él y Heyman vaya a una campaña de recaudación que inició la familia de un ex soldado de Chicago, paralizado de la cintura hacia abajo tras recibir un disparo en un incidente con armas mientras trataba de evitar una pelea.

 

Más tarde, Heyman respondió en Twitter que no estaba interesado en el combate de boxeo, pero que haría una donación a esa obra de caridad mientras pedía una tregua con Guillén.