Se reportó ayer que Ruiz está fuera del hospital y de camino a reunirse con sus compañeros en Filadelfia, pero lo colocaron en la lista de lesionados y probablemente se perderá las próximas tres semanas debido a la lesión.

El receptor de los Nacionales de Washington, Keibert Ruiz , fue sacado del juego del equipo el jueves y llevado al hospital, luego de recibir una bola de foul directo a la ingle.

El mánager de los Nacionales, Dave Martínez, explicó a los reporteros la situación vergonzosa luego de la victoria del equipo sobre los Cardenales en el Busch Stadium en San Luis… diciendo que los testículos de Ruiz estaban hinchados y lesionados durante la extraña jugada.

El fatídico impacto ocurrió durante la segunda entrada, cuando el novato de los Cardenales, Ben DeLuzio, hizo un swing a un slider a 86 mph del lanzador abridor de los Nats, Josiah Gray. El bate de DeLuzio rozó la pelota lo suficiente como para enviarla hacia abajo, justo en el área más sensible de Ruiz. Ruiz necesitó un momento para recuperar el aliento antes de regresar detrás del plato, pero aparentemente todavía tenía problemas. Salió del juego en la sexta entrada, reemplazado por el receptor suplente Riley Adams.

Ruiz fue golpeado por la pelota de béisbol en la parte baja de la segunda entrada… pero de alguna manera se mantuvo en la contienda.

Sin embargo, el jugador de 24 años aparentemente se sintió muy mal a medida que avanzaba el día, y necesitó un viaje a un centro médico en la sexta entrada para que lo revisaran y asegurarse de que todo estaba bien.

Las noticias empeoraron para Ruiz el viernes, cuando los Nacionales anunciaron que lo colocarían en la lista de lesionados de 10 días con lo que llamaron una “contusión testicular“.  Más tarde, Martínez dijo que Ruiz estaría fuera de servicio durante al menos tres semanas, lo que probablemente terminará con la temporada de Ruiz.  La temporada de los Nacionales está programada para terminar el 5 de octubre, dentro de poco menos de cuatro semanas.

Ruiz se encuentra entre los jóvenes Nacionales que el club espera que los lleve de vuelta a la contienda en su era posterior a Juan Soto, ya que fue adquirido junto con Gray en el intercambio de Max Scherzer-Trea Turner con Los Angeles Dodgers la última temporada baja que consolidó la reconstrucción del equipo.

Hasta ahora, Ruiz ha sido prometedor pero no estelar.  Estaba bateando .251/.313/.360 con siete jonrones en 433 apariciones en el plato hasta el jueves, lo que lo convierte en uno de los Nacionales más valiosos que quedan en el equipo.  Y ahora, su temporada probablemente haya terminado.

No se sabe cómo le está yendo en su recuperación, el equipo aún no ha publicado una actualización