Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando se dio a conocer la noticia de que Fernando Tatis Jr. había dado positivo a sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento y tendría que cumplir por esto una suspensión de 80 encuentros por parte de la MLB, muchas fueron las opiniones que se generaron dentro del medio. Sin embargo, hubo una en particular que causó malestar dentro de la familia de El Bebo y ante la cual su hermano menor, Elijah, estalló.

Estamos hablando de las palabras del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y paisanos de los Tatis, Pedro Martínez, quien en su día manifestó: “Él no tiene excusas, estoy muy decepcionado, porque él sabe leer. Conoce el protocolo, sabe leer en inglés y español y sabe qué hacer. Es educado, tiene un padre grandes ligas que sabe el protocolo…. Existen todas las razones del mundo para que sea señalado y culpado por lo que le pasó”.

Para ese entonces, el chico que era firma de los Medias Blancas de Chicago saltó en defensa de su pariente y le contestó: “Tanto respeto que tenía esta familia por ti para usted salir a hablar así y en verdad usted puede opinar lo que desee, pero ¿por qué en público?… ¿Por qué no le dices todo lo que tienes que decir de hombre a hombre?”.

La polémica quedó ahí, ya que el afamado exlanzador no contestó nada. No obstante, quedó la espina clavada en el orgullo de una familia que a día de hoy lamenta otro incidente. Hace un par de días Elijah entró a un centro médico de La Romana con una fractura en su pie izquierdo, diversas laceraciones y algunas heridas en las manos que habrían sido producidas por un accidente en motocicleta, algo que inmediatamente hizo que recordáramos lo dicho por Martínez.

Basta recordar que el mismísimo Fernando Jr. tuvo también su inconveniente montando uno de estos vehículos hace unos cuantos meses, concretamente a finales del año anterior.

¿Tendrá razón Pedro en sugerir que les falta cabeza? ¿Serán los hijos de Don Fernando unos muchachos rebeldes que deben pararse a pensar en su futuro? Nadie puede decir si sí o si no, pero para muestra basta un botón.