Your browser doesn’t support HTML5 audio

Brandon Nimmo aseguró su bolsillo y se convirtió en millonario tras firmar un gran acuerdo con los Mets de Nueva York por ocho años y una cifra de 162 millones de dólares.

Los Metropolitanos no han parado durante la temporada baja y desde ya preparan el equipo ideal para poder figurar en la próxima campaña 2023. A pesar de sumar 101 victorias, la novena se quedó fuera en las Series de Comodines ante los Padres de San Diego.

El megacontrato es el premio de una gigantesca zafra que tuvo el guardabosque con los neoyorquinos y buscará repetir su estupenda actuación por los siguientes ocho años en la Gran Carpa.

El patrullero de 29 años dejó números destacados con el madero al dejar average de .274, 16 jonrones, 64 carreras impulsadas, 102 anotadas, 159 indiscutibles, 30 dobletes, siete triples, .367 en porcentaje de embasado (OBP), tres bases estafadas, .433 en slugging y un OPS de .800 en 151 partidos disputados.

No solo se hizo con su ofensiva, el defensor de las praderas centrales tuvo una mejoría defensivamente y cerró un 2022 impecable con el guante. “Tater” registró un porcentaje perfecto en fildeo de 1.000 con una doble matanza y cuatro asistencias sin conceder errores.

Nimmo ha hecho toda su trayectoria en Las Mayores con el conjunto de la Gran Manzana desde que se estrenó en la campaña 2016. Luego de siete zafras, el jugador tendrá la oportunidad de volverse un pelotero franquicia del equipo.

Además del outfielder, fue una jornada de múltiples contratos para la escuadra de Queens, ya que se hicieron con los servicios del lanzador David Robertson por el acuerdo de un año y 10 millones de dólares.

Al igual que Nimmo, el relevista tuvo un año sobresaliente en la que figuró una efectividad de 2.40 en 58 apariciones al montículo con los Cachorros de Chicago y Phillies de Philadelphia. Con los Filis, el derecho fue fundamental para que el conjunto llegara hasta la Serie Mundial ante los Astros de Houston.

Las contrataciones de ambos peloteros se unen a la Edwin Díaz (cinco años y $102 millones) y Justin Verlander (dos años y $86 millones) como parte de los grandes acuerdos que ha realizado la gerencia de Nueva York.