Your browser doesn’t support HTML5 audio

Bien dice un dicho que todo hijo de gato caza ratón, y parece que es cierto. Es lo que podemos ver evidenciado en la descendencia del excepcional Vladimir Guerrero, hoy miembro del Salón de la Fama de Cooperstown después de haber tenido una carrera extraordinaria como ligamayorista durante 16 años, mismos en los que vistió las casacas de los Expos de Montreal, los Angelinos de Los Ángeles, los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas, equipo del que tendremos que hablar a continuación.

La tropa de los Vigilantes decidió apostar el día de hoy por el talento del Guerrero más pequeño, es decir, de Pablo, joven promesa del béisbol quisqueyano, hijo del Conde Vlad y hermano de la estrella de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. El chico es una de las flamantes firmas de un equipo que tiene para gastar un total de 4.1 millones de dólares y para eso, ya hizo la escogencia de 5 prospectos.

Según los reportes, el chico no está entre las principales alternativas que ofrece el país caribeño a largo plazo, pero afirman que cuenta con un potencial ofensivo muy interesante que podría desarrollarse bien en el futuro. Por otra parte, aseguran que, aunque juega en los jardines, lo más seguro es que acabe jugando en una de las 2 esquinas del cuadro, más probablemente en la inicial, como su hermano mayor.

Las otras 4 escogencias de los Rangers fueron el también dominicano y pitcher Snarlyn Encarnación, el careta venezolano Juan Sulbarán, el guardabosques cubano Geisel Cepeda y el campocorto Sebastian Walcott que es oriundo de Bahamas.

Por otra parte, cabe destacar que Pablo Guerrero no es el único prospecto con ascendencia grandeliga con que cuenta Texas, ya que hace algunos meses pusieron sus ojos sobre el venezolano Luisangel Acuña, hermano de Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta en la Gran Carpa.