Major League Baseball suspendió al receptor dominicano de los Cerveceros, Pedro Severino, por 80 juegos sin paga, por arrojar positivo a clomifeno, una sustancia prohibida bajo el programa de prevención de la liga.

Severino, de 28 años, estaba teniendo una pretemporada productiva  promedio de bateo de .435, tres dobles y dos jonrones en ocho juegos  y estaba pautado para tener un puesto importante con los Cerveceros, luego de tres semanas de trabajo arduo con el cuerpo de pitcheo de los Cerveceros.

El veterano de siete años en las Mayores, entre los Nacionales y Orioles, firmó con Milwaukee por US$1.9 millón el 11 de noviembre. Se esperaba que comenzara la temporada como el suplente principal del venezolano Omar Narváez en la receptoría.

"Desde finales de 2020,mi esposa y yo habíamos estado tratando infructuosamente de empezar una familia. Cuando regresamos a la República Dominicana después de la temporada 2021, buscamos asistencia médica para determinar por qué no habíamos tenido éxito. Uno de los médicos que consulté me recetó  una medicina para el tratamiento de problemas de infertilidad. Desgraciadamente, ahora sé que el medicamento contenía clomífero" Dijo Severino en una declaración escrita.

Ahora, los Cerveceros se ven en una situación crítica el mismo día en que cierran los campamentos – y dos antes de comenzar la temporada ante los Cachorros en el Wrigley Field.

Clomifeno es un medicamento común vinculado a la fertilidad femenina y es catalogada como una sustancia para mejorar el rendimiento por MLB, porque altera los niveles de testosterona en los hombres.

Severino se suma a los dominicanos Richard Rodríguez y Danny Santana quienes también fueron suspendidos por MLB 80 partidos por violar la política antidopaje.