El lanzador de relevo de los Texas Rangers, Matt Moore, ha sido incluido en la lista de paternidad, anunció el equipo hoy. Tomando su lugar en la lista activa está el lanzador relevista dominicano Yerry Rodríguez, quien ha sido subido desde la sucursal de AAA Round Rock.

El Santiaguero Rodríguez de 24 años, ha estado en el sistema de la liga menores de los Rangers desde que firmó como agente libre el 2 de septiembre de 2015, esta sería su primera apertura en el beisbol de las Grandes Ligas. Rodríguez ha sido miembro de la lista de 40 hombres de los Rangers desde la temporada 2020-21.

Antes de que el dominicano Yerry Rodríguez recibiera la noticia que todo jugador de ligas menores anhela escuchar, soportó una broma de mal gusto.

Rodríguez, se sentó en el camerino de los Vigilantes el domingo y contó la historia a través de un intérprete. Dijo que estaba en un hotel con Triple-A Round Rock el sábado cuando los entrenadores lo llamaron al camerino y comenzaron una conversación aludiendo al peinado relativamente nuevo del lanzador: pequeños rulos esponjosos teñidos de rubio.

“Oye”, recordó Rodríguez que le preguntaron los entrenadores, “¿vas a ir a las Grandes Ligas con ese pelo?”.

Después de reírse, Rodríguez digirió la noticia sobre su ascenso a los Vigilantes y la oportunidad que le cambiaría la vida de ponerse la camiseta de Texas en el Globe Life Field.

 “Simplemente está agradecido por las oportunidades que le están dando y quiere aprovecharlas”, dijo el intérprete de Roriguez. “Lo que sea que le pidan que haga, él está listo para hacerlo”.

MLB Pipeline clasifica a Rodríguez como el 24º mejor prospecto en el sistema de liga menores de Texas, con una bola rápida que regularmente se acerca a las 100 MPH, podría tener el potencial de fortalecer el bullpen de Texas algún día. Tanto su bola rápida como su cambio recibieron 55 calificaciones en la escala de exploración de 20-80, aunque el informe de MLB Pipeline señala que desde que Rodríguez pasó a trabajar principalmente en el bullpen a tiempo completo esta temporada, ha usado su cambio con menos frecuencia que su slider, con resultados inestables.

Durante 42 2/3 entradas en Triple-A este año, Rodríguez tiene una efectividad de 4.43 y una tasa de ponches de 28.6%. El derecho ha sido capaz de generar consistentemente ponches en su ascenso en la escala de ligas menores, pero su control de repente se ha convertido en un problema, con su tasa de bases por bolas aumentando al 13.6% este año. Ese problema seguramente tendrá que ser corregido si Rodríguez va a ser parte de la conversación para un papel en el bullpen en 2023, pero el cuerpo técnico de Texas tendrá la oportunidad de ver de primera mano al joven en los próximos días.