El movimiento juvenil continúa para los Piratas de Pittsburgh, ya que se informó el domingo por la noche que el lanzador Luis Ortiz podría ascender desde Triple-A Indianápolis el lunes.

Jason Mackey del Pittsburgh Post-Gazette informó sobre el movimiento, sin embargo, aún no ha habido un anuncio oficial del equipo.

Per source, Pirates promoting Luis Ortiz. Right-hander tossed six no-hit innings with nine strikeouts in his last start.

Ortiz de 23 años, está calificado por Baseball America como el 22º mejor prospecto de Pittsburgh, y el informe describe a Ortiz como "quizás el lanzador que más ha mejorado en el sistema de los Piratas". Después de lanzar en A-ball en 2021,Ortiz comenzó la campaña de 2022 en Doble-A y tiene una efectividad combinada de 4.56 en 124 1/3 entradas en los niveles Doble-A y Triple-A.

Los jonrones permitidos ha sido un problema para Ortiz, pero tiene sólidos índices de bases por bolas, ponches y rodados que contradicen su alta efectividad.

Su salida más reciente fue una joya, ya que Ortiz lanzó seis entradas sin hits para Triple-A Indianápolis el 8 de septiembre. Eso aparentemente haría que Ortiz hiciera su debut en la MLB el martes, cuando los Piratas tienen una doble cartelera contra los Rojos.

Queda por verse si los Piratas iniciarán a Ortiz en uno de los dos juegos, o si podrían buscar facilitar su entrada en acción como parte de un juego de bullpen.

En tres apariciones en agosto lanzó seis o más entradas. Pero no olvidemos que lanzó no una, sino dos entradas inmaculadas en el transcurso de la temporada.

Buscando capitalizar su éxito, los Piratas ascendieron a Ortiz a Indianápolis a principios de septiembre y, desde entonces, ha superado las expectativas.

 

Este es probablemente un escenario de "Tratamiento de Contreras", donde aparecerá, lanzará algunas entradas y lo enviarán de regreso, lo cual está bien considerando su rápido ascenso a Grandes Ligas en esta temporada.