La piedra de tropiezo que ha estado limitando a Byron Buxton en toda su carrera, ha vuelto a aparecer. Las frecuentes lesiones del jardinero estrella de los Mellizos de Minnesota le han impedido forjar una carrera de estabilidad en la gran carpa.

Luego de perderse mucho mas de la mitad de la temporada del 2021 por temas de lesiones, Buxton y los Mellizos estaban esperanzados en que esta temporada iba a ser saludable para el jardinero de 28 años que en solo una temporada ha podido ver más de 100 partidos, la campaña del 2017 cuando accionó en 140 juegos.

En la tarde de el pasado Viernes, en el partido entre los Twins y los Red Sox, Buxton se lesionó la rodilla derecha al deslizarse en segunda base luego de conectar un elevado que pico entre el campocorto y los jardineros central e izquierdo, al llegar a salvo a la segunda almohadilla sintió una fuerte molestia en su rodilla, reaccionando de manera airada y furiosa por su situación.

Buxton fue sacado de juego de inmediato y sustituido por el corredor emergente Nick Gordon. Los reportes indicaron que el jardinero iba a ser sometido a una resonancia magnética para conocer la gravedad de la lesión.

Hace aproximadamente una hora, el Insider Ken Rosenthal de The Athletic informó que la resonancia magnética a la que fue sometido Buxton daba señal de que no había daños estructurales en su rodilla, pero que probablemente requerirá una semana más o menos de descanso.

Report on Twins’ Byron Buxton, per source: No structural damage. Probably will require a week or so off.

Buxton quien en ocho temporadas en las mayores sólo ha podido ver acción en 500 partidos, tuvo un muy bien inicio de temporada en 2022. Al momento de la lesión había conectado 3 cuadrangulares con un OPS de 1.058 en tan solo siete partidos.