Las Grandes Ligas de Béisbol suspendieron a tres jugadores por violar el programa de drogas de las ligas menores del deporte.

Las sanciones fueron anunciadas por la oficina del comisionado el viernes.

Johan López, un jugador de cuadro en el sistema de Tampa Bay, fue suspendido por 80 juegos sin goce de sueldo por dar positivo por estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento. López figura actualmente en la lista de Class A Bowling Green.

Egory Manuela, lanzador en el roster de los Rays de la Liga Dominicana de Verano, fue suspendido por 25 juegos por una violación no especificada del programa.

Henry Tejada, lanzador de los Orioles de la Liga Dominicana de Verano, recibió una suspensión de 60 juegos luego de dar positivo por nandrolona, ​​una sustancia que mejora el rendimiento.

Cada suspensión comenzará al comienzo de la temporada 2023 del jugador.

Ha habido 50 jugadores suspendidos este año bajo el programa de drogas de ligas menores. Siete jugadores han sido suspendidos este año bajo el programa de drogas de las Grandes Ligas: el campocorto de San Diego Fernando Tatis Jr. por 80 juegos; el lanzador de Milwaukee JC Mejía y el receptor de los Cerveceros Pedro Severino por 80 juegos cada uno; el lanzador de Baltimore Matt Harvey por 60 juegos; y el jardinero/primera base agente libre Danny Santana, el lanzador Richard Rodríguez y el jugador de cuadro José Rondón por 80 juegos cada uno.

Da grima el porcentaje exhorbitante de dominicanos que da positivo a estas pruebasa antidopaje.