Salomon Bates fue dado de baja este jueves por la organización de los Gigantes de San Francisco. El lanzador, otrora prospecto de la organización, es dejado en libertad debido a su bajo rendimiento dentro de las granjas de los californianos.

El lanzador, quien se declaró homosexual públicamente en días pasados, le agradeció a los fanáticos, peloteros y técnicos por todo el apoyo brindado durante su paso por el equipo de las Ardillas Voladores de Richamond, sucursal doble A de los Gigantes. Es el segundo pelotero profesional que se declara homosexual desde que en 2015 lo hiciera David Denson, de la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

El lanzador escribió en su cuenta de instagram

Siendo gay en este deporte no sabes lo que te viene! Agradezco a los Gigantes por darme la oportunidad de ser yo mismo y salir y jugar el juego que más amo. Todavía estoy en estado de shock por lo que acaba de suceder. Pero no voy a renunciar a lo que quiero hacer. Todavía voy a abrir puertas para atletas homosexuales como yo. Todavía se esforzará por ser uno de los más grandes para hacerlo.

Bates es dejado en libertad, consideraron los técnicos del equipo, por su bajo rendimiento en la temporada, tal como se confirma en un correo electrónico. “Agradecemos el trabajo que Salomon tuvo con nosotros y todo el valioso aporte que nos dio”, explica el comunicado. “Le deseamos suerte en la consecución de los resultados”.

En la misiva enviada por el departamento de prensa de las Ardillas deja muy claro de que Bates no fue dejado en libertad por su condición de homosexual. Ni tampoco esto fue declarado por el atleta en ninguna de sus redes sociales. “Esto es falso. Nunca hemos dejado libre a ningún pelotero ni por sus creencias religiosas, preferencias personales o cualquier otro evento que no sea estrictamente deportivo”, aclaró el equipo. 

Al momento de ser dejado en libertad, Bates tenía marca de 4-1 con efectividad de 4.22  y 47 ponches en 47.1 entradas de labor, aunado a un WHIP de 1.35. Esto lo consiguió en 2022 entre las categorías de Novato y Doble A.