El utility dominicano Yermin Mercedes tendrá nueva casa y es que, los Gigantes de San Francisco lo reclamaron de waiver y lo asignaron la sucursal Triple A del equipo.

Mercedes, había sido puesto en asignación por el conjunto de los Medias Blancas hace alrededor de una semana.

En su carrera en Ligas Menores y Grandes Ligas, Mercedes ha pertenecido a los Nacionales de Washigton, Orioles de Baltimore, White Sox de Chicago y ahora, jugará con los Gigantes de San Francisco.

Yermin Mercedes, de 29 años, 5′11 de estatura y 224 libras fue colocado en asignación hace poco por los Medias Blancas de Chicago y estaba a la espera de cuales equipos se interesaría de sus servicios o de lo contrario podía volver a Ligas Menores con el mismo equipo o solicitar su libertad total.

El utility dominicano tuvo un breve impacto al comienzo de la temporada pasada como novato de 28 años, pero a pesar de su línea ofensiva de .271/.328/.404 en 68 juegos, sumando 65 hits, 26 anotadas, 7 jonrones, 37 carreras remolcadas, 20 bases por bolas y 46 ponches, tuvo inconvenientes con el dirigente Tony LaRussa por haber bateado un cuadrangular con el marcador de un sólo lado a favor de los Medias Blancas y la cuenta en 3 bolas sin strikes, algo que hizo que lo bajaran y que su estadía en el equipo de Chicago fuese más corta.

La ofensiva de los Giants tiene algunas lagunas y dependiendo del rendimiento de Yermin en Triple A, el dominicano podría subir al equipo grande y llenar dichos huecos, sobre todo contra lanzadores zurdos.