Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los cambios en MLB continúan, ahora se suma una nueva regla, esta vez el cambio va para las repeticiones y el tiempo del cual dispondrán los mánagers para pedir los chanlleges.

Como parte de los nuevos procedimientos para el manejo de las repeticiones, los mánagers  deben levantar la mano inmediatamente después de una jugada para señalar a los árbitros que están considerando presentar un desafío. Es un gran cambio con respecto a la regla anterior, que permitía 10 segundos antes de que los estrategas tuvieran que dar dicha señal, según señala MLB.com.

El estratega debe decidir si impugna antes de que el reloj llegue a cero. La regla anterior les daba 20 segundos para decidir si iban al desafío o no y rara vez se aplicaba. Una vez que el cronómetro llegaba a cero, todas las solicitudes de desafío serán denegadas. Ahora no hay chance para dudas.

MLB espera que todos estos cambios aceleren el juego y eliminen los largos retrasos causados por las repeticiones, que, en el pasado, han retrasado los partidos durante varios minutos. Sin embargo, los mánagers temen que estos cambios limiten el tiempo del cual  disponen para encontrar el ángulo de cámara perfecto, lo que puede llevar a que se pierdan desafíos y, potencialmente, a que un partido se decida por una decisión errónea tras una revisión de la repetición.

Los 30 mánagers deben enfrentarse ahora a los cambios, y les gusten o no, tienen que ajustar su forma de dirigir y de decidir de acuerdo a las nuevas reglas. De acuerdo a MLB los dirigentes deben repensar los challenges y solo hacerlos en jugadas importantes, tal como harían con cualquier movimientos, como a quién traer desde el bullpen.