Estados Unidos quiere revalidar su título que consiguió en la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol y siguen armándose con grandes figuras para el venidero certamen, que se llevará a cabo en marzo de 2023.

Para ello, la MLB a conocer a otra estrella que estará conformando el Team USA y se trata de J.T Realmuto, pelotero de los Phillies de Philadelphia y uno de los mejores receptores en los últimos tiempos en las Grandes Ligas.

El ganador del Guante de Oro en 2019 se une como a Mike Trout, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt y Trevor Story como los jugadores que ya han confirmado su participación al World Baseball Classic (WBC).

El jugador de 31 años de edad ha figurado por sus extraordinarias actuaciones detrás del plato, desde que se estrenó en la Gran Carpa en 2014. Además de eso, ha demostrado su poder con el bate, ganando un Bate de Plata en la Liga Nacional en par de ocasiones.

Se espera que el careta sea el receptor titular de la selección estadounidense, que estará integrante el Grupo C junto a México, Colombia, Canadá y un tercer clasificado que llegará desde las eliminatorias previas de la competición.

A medida que ha ido avanzando la presente campaña, se han estado conociendo peloteros de diferentes representaciones que estarán en el evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Todo indica que los jugadores y organizaciones se toman enserio la llegada del Mundial de Béisbol, que se disputará por primera vez después de seis años de ausencia.

Números de Realmuto en 2022

El catcher es titular indiscutible con la escuadra de Philadelphia y acumula destacadas estadísticas en lo que va de año con .265 de average, 12 jonrones, 52 carreras impulsadas, 51 anotadas, 12 bases estafadas, .337 en porcentaje de embasado y .780 de OPS.

La selección de Estados Unidos buscará repetir la dosis en el siguiente certamen tras derrotar en la final a Puerto Rico en la pasada edición de 2017.