Shohei Othani se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en ser seleccionado para el Juego de Estrellas, tanto como bateador como lanzador, al ser elegido entre los principales lanzadores abridores, y también, como bateador designado de las Grandes Ligas.  El jugador tiene un promedio de bateo de .278, lidera la liga con 31 cuadrangulares y se encuentra en tercer lugar con 67 carreras impulsadas. Además, tiene una efectividad de 3.60 y 83 ponches en 12 salidas.

El jugador con el que más lo comparan, Babe Ruth, solo pudo apreciar un Juego de Estrellas durante su carrera, que fue en el 1933, cuando empezó esta tradición de mitad de verano. Sin embargo, la leyenda de los Yankees no vio acción en el montículo, ya que el dejó de lanzar de manera activa en el 1919. En 1933, que fue su última temporada como jugador profesional, el lanzó en el último partido de la temporada, para así despedirse de las Grandes Ligas.

Othani recibió el 63% de los votos de los fanáticos en la sección de bateador designado, y así mismo, recibió 121 votos por parte de los jugadores, coaches y managers de toda la liga para ocupar ese puesto. En cuanto al pitcheo, éste estará acompañado de Gerrit Cole, Lance Lynn y Carlos Rondón, en representación de la lIga Americana.