Seguramente los Yankees de Nueva York todavía estén dolidos por estas horas. Al fin y al cabo, fue otro año triste para ellos, quizás uno de los que más en la última década. Parecía que tenían todo para sacarse de encima la sal y conseguir la ansiada corona en la Serie Mundial, pero no fue así. Lejos se quedaron, una vez más fueron eliminados y apabullados por los Astros de Houston y aparte, muchas dudas surgieron de cara al futuro.

Una de ellas, por ejemplo, es la continuidad de Aaron Judge, jugador que luego de firmar un 2022 de ensueño llegará a la agencia libre para escuchar multimillonarias ofertas. Sin embargo, no todo es tan malo como parece.

A pesar del trago amargo, en las granjas de los Mulos del Bronx hay talento y eso quedó demostrado durante el presente ciclo. La irrupción de Oswald Peraza es una prueba fehaciente de esta afirmación y probablemente, una bonita esperanza para una franquicia que añora revivir tiempos de oro.

Con la boca abierta

Según los últimos informes que han corrido sobre la actualidad yankista, el muchacho nacido en Barquisimeto, Venezuela, habría dejado muy buen sabor de boca en todo el staff técnico de los Bombarderos.

Tanto así, que incluso el silencioso coach de bateo de los Yankees le dedicó unas palabras a su ya probado talento en Las Mayores. El coach Dillon Lawson afirmó lo siguiente: “Hace buen contacto. Tiene un buen promedio de Grandes Ligas y velocidades de salida de primer nivel para un campocorto. Y sus decisiones de swing han ido mejorando año tras año”.

Pero ahí no se detuvo el entrenador ofensivo de la novena más ganadora en la historia del béisbol, sino que continuó con los halagos: “Ha sido emocionante, sobre todo, cómo entra en la caja y es agresivo. Está tratando de llevar la acción y eso es bueno. Esa es una buena señal. Él no está rehuyendo nada. Eso te dice que no se siente superado o fuera de lugar y no debería sentirse así porque pertenece a las Grandes Ligas”.

Buenos augurios

Que el hombre que propulsó a los 62 jonrones a Aaron Judge durante este curso diga eso de un novel jugador como lo es el infielder de apenas 22 años de edad, es sin lugar a dudas para tener en cuenta de cara al 2023. ¿Será Peraza el nuevo campocorto titular de Nueva York? Tocará esperar para saberlo.