Como si hubiera estado siempre allí, con ese uniforme, pegándole duro a la bola, sin nervios, despejando dudas y afianzando su excelente condición; Oscar Luis Colás debutó en triple A con los Medias Blancas de Chicago, lo hizo a lo grande, con una sólida conexión que pasó de imparable hacia el right field.

Atrás había quedado el ponche en el primer inning y cuentan en el South Side que en la mirada de Colás, tras recibir el tercer strike, en su mirada se veía lo que iba a venir y el traje de los Charlotte Knights parecía quedarle pequeño tras conectar el hit.

Todos lo quieren

La afición de los Medias Blancas lo quiere ya en el primer equipo, todos lo quieren de hecho, el propio La Russa y el gerente Rick Hahn se han rendido a sus pies, pues Colás, en toda su dimensión, es el fenómeno del que tanto se hablaba.

La realidad superó a la ficción, luego de un comienzo lento en clase A, el oriundo de la provincia de Santiago de Cuba en el Oriente de la Isla, se encendió para terminar en los dos niveles previos a triple A con una formidable hoja de corte de 309/367/883, además de 21 cuadrangulares y 75 carreras impulsadas.

Ni en la más elaborada de las utopías se hubiera pensado que Oscar Luis Colas arrasaría de esta manera, tan rápido, unos hablaban de un año o dos y la realidad impone que, para abril de 2023, tal vez los Medias Blancas deban tenerlo en cuenta para el Opening Day, aunque pueda sonar exagerado.

Y fue un hit y luego, sin sacudirse el polvo del camino, el criollo pegó dos imparable en su segundo juego y en Chicago ya hablan de “El increíble Colás” y sus 24 años, pocos dudan que pueda ser no solo la cra de la franquicia, sino del béisbol cubano en el mundo.

Números y más

Los números generales de Oscar Luis Colás en este 2022, sumando los tres niveles de Ligas Menores revindican su estatus entre los mejores 100 prospectos del béisbol, 310/368/882, con 21 jonrones y 75 carreras impulsadas.

Si un día hubo un Orestes Miñoso, después Alexey Ramírez, Dayan Viciedo, Orlando Hernández, también José Ariel Contreras y hoy están José Abreu, Yoan Moncada y Luis Robert Moiran, como una especie de heredero de un legado único, el de los cubanos en los Medias Blancas de Chicago, así impone su estilo Oscar Luis Colás…como un grande.