Óscar González se convirtió en el nuevo héroe de los Guardianes de Cleveland al sonar soberbio cuadrangular para darle el triunfo a su equipo sobre los Angelinos de Anaheim, en la jornada de este martes 13 de septiembre.

El novato descargó todo su poder por el jardín izquierdo del Progressive Field e impulsó par de carreras para romper el empate en la parte baja de la sexta entrada.

El dominicano castigó un lanzamiento del abridor José Suárez y la envió hasta lo más lejano del left field a una velocidad de 106 millas por hora y recorriendo una trayectoria de 366 pies de distancia.

Los dirigidos por Terry Francona no perderían la ventaja en lo que restaba de partido y sumaron un triunfo importante para seguir liderando la División Central en la Liga Americana, con tres juegos de diferencia de los Medias Blancas de Chicago.

El vuelacerca del criollo fue el octavo de la presente temporada y su tercero en los últimos siete compromisos en Las Mayores, luciendo un alto average de .370 en 27 apariciones al plato.

González tuvo una jornada productiva con el madero al duplicar en cuatro turnos al bate, siendo el jugador más destacado del choque.

Emmanuel Clase fue el encargado de cerrar el juego en la alta del noveno episodio y concretar su salvamento número 35 en la campaña, siendo líder solitario en ese departamento en la Gran Carpa.

El conjunto de Cleveland sumó su quinta victoria al hila y la séptima en los últimos ocho encuentros. La novena viene de barrer en tres duelos a los Mellizos de Minnesota y ya aseguró la serie ante la escuadra de Los Angeles, ganandos dos de los tres enfrentamientos.

Novato destacado

En su primera zafra en las Grandes Ligas, Óscar González está registrando números aceptables con promedio de .291, ocho jonrones, 34 carreras impulsadas, 25 anotadas, 78 indiscutibles, 24 dobles, .327 en porcentaje de embasado (OBP), .470 en slugging y un OPS de .797.

Además de sus tres estacazos en sus últimos partidos, el jugador ha conectado 10 inatrapables, ocho producidas, seis anotaciones y un slugging de .815.