A pesar de que los Orioles de Baltimore llevan años de capa caída teniendo temporadas para nada gratas, no quieren ceder más terreno a partir de ahora y por eso están haciendo todo lo que está a su alcance para intentar competir dignamente en este 2022 y llevar alegría a unos fanáticos que hace rato no viven un momento agradable junto a su equipo.

Apegados a este sentimiento, acaban de evitar el arbitraje salarial con uno de sus peloteros más emblemáticos en los últimos tiempos, su bateador designado Trey Mancini.

Es pertinente recordar que debido a un cáncer de colon este toletero se perdió por completo la campaña acortada del 2020 e hizo su regreso por todo lo alto el 2 de abril de 2021 ante los Medias Rojas de Boston en perfecto estado de salud. Esto le valió más tarde el premio a Regreso del Año en la Liga Americana.

El 1B/OF de los #Orioles disputó su primer juego de Grandes Ligas desde 2019.

Se quedará en Baltimore

El nuevo acuerdo entre Mancini y los Orioles cubrirá la campaña que iniciará este 7 de abril y tendrá una opción mutua de extensión para la del 2023. Según Dan Connelly de The Athletic, Trey devengará 7.5 millones de dólares este año, mientras que la opción del siguiente quedó tasada en 10 millones más 250 mil dólares de compra.

En principio, organización y atleta no habían podido llegar a un acuerdo, puesto que el dorsal 16 quería 8 'melones' y la novena de Maryland le ofrecía 7.3. Sin embargo, más tarde acercaron posturas y la cifra se acercó más a lo que pretendía el slugger.

Tremendo regreso

En su zafra de vuelta a la Gran Carpa, Trey Mancini demostró que se había curado de la mejor manera de una enfermedad tan dañina como puede ser el cáncer. Así lo indican sus estadísticas: línea ofensiva de .255/.326/.432, con 21 jonrones, 33 dobletes, 1 triple, 71 carreras impulsadas y 77 anotadas.

Lo mejor de todo es que participó en 147 encuentros de 162 posibles, situación que da fe de su milagrosa sanación.