Todos miran a Aaron Judge y lo seguirán haciendo luego de su jonrón 62 y de su nuevo récord en la Liga Americana; se trata del hombre del momento y quizás de la gran historia de Las Mayores este año, MVP casi seguro y el gran referente de los Yankees de Nueva York para regresar al Clásico de Otoño, trece años después de aquella Serie Mundial en 2009.

Y está Judge, como el gran símbolo del béisbol, pero en el otro extremo, en el Lejano Oriente, Munetaka Murakami también ha hecho historia en las Grandes Ligas de Japón.

El hito

El estelar jugador de solo 22 años, vistiendo la franela de los Tokyo Yakult Swallows reescribió la historia en el béisbol nipón durante esta campaña batiendo un legendario récord que databa del año 1964, cuando el mítico Sadaharu Oh conectó 55 jonrones en una campaña.

Sesenta hubiera sido un número perfecto, pues es la marca actual de cuadrangulares en la pelota japonesa, desde que, en 2013, Vladimir Balentien pegara 60 bambinazos, pero no eran 60, con 56, Munetaka Murakami estampó su huella en los más alto.

Las perspectivas

Tal como lo cuenta MLB.com, muchos, quizás la mayoría llegó a pensar que no, que Murakami no lo lograría, pero sí, luego de 20 días sin pegar jonrón, con la épica del último juego presente otra vez, logró concretar la hazaña.

… Es un ser especial y solo quiere brillar al máximo nivel…”– le confesó a Jon Morosi de MLB, el jardinero de los Swallows, Patrick Kivlehan, refiriéndose a Murakami.

Ya en 2021, Murakami dio un adelanto de lo que vendría con sus 39 jonrones y un OPS de 974, pero en este 2022, la estrella ha superado las expectativas con creces.

La impronta

Se trata de algo sin precedentes y muchos coinciden en que la temporada de Munetaka Murakami es una de las mejores de la historia en Japón, tal como lo refrenda su triple de corona de bateo, gracias a un average de 318, con los referidos 56 jonrones y 134 carreras impulsadas.

De igual modo, Murakami lideró el departamento de anotadas con 112, base por bolas con 118, OBP con 457 y slugging con 706, para reafirmar su condición de nueva joya del béisbol japonés junto al también estelar Yoshinobu Yamamoto.

La proyección

Con el Clásico Mundial de Béisbol a la vuelta de la esquina, la huella de Murakami en los pasados Juegos Olímpicos, donde bateó para 333, con 1 jonrón y 3 impulsadas, esa huella trasciende para situarlo como uno de los baluartes de Japón en pos de regresar al trono tras quedar a las puertas en 2013 y 2017.

Sin dudas hablamos de una de las figuras a seguir en un futuro no muy lejano y desde ya, algunos aluden a equipos como los mismos Yankees de Nueva York, haciéndose con los servicios del talentoso jugador… ¿qué más decir?