Así es como se redime una persona, aceptando los errores y no dando excusas.  Muy bien por Fernando Tatis Jr., quien este martes habló con los medios de comunicación de San Diego  sobre el caso de su positivos por doping y otras informaciones.

Durante su conversación con los periodistas, el dominicano fue claro. Y eso es bueno.  Él jamás debió haber permitido que sus fmailiares y amigos lo defendieran.  Por una sencilla razón, su caso es idefendible y él lo sabe.

“No hay otro a quien culpar sino a mí mismo… Cometí un error”, soltó al rompe frente a los colegas allá en San Diego.

Voy a recordar cómo se siente esto, y no voy a ponerme en esta posición nunca más. Sé que tengo mucho amor que tengo que recuperar. Tengo mucho trabajo por hacer, va a ser un proceso muy largo”.

Le quedan  más de 10 años para jugar al máximo de intensidad, para llevar a San Diego a una Serie Mundial,  para decantar las buenas de las malas compañías, para madurar, para hacerse mejor profesional en todo sentido.

No se reveló la conversación que tuvo El Niño con el gerente de los Padres, pero imaginamos lo duro que fueron esas palabras. Y luego de la operación que tendrá en el hombro se quedará en San Diego. Parece que la franquicia le dijo: “¡olvídate de ir a República Dominicana. Te quedas aquí!”. Y es que no les queda de otra, hay que controlarlo.